5 de noviembre de 2007

Jornada 11 liga. Sevilla - Real Madrid

El sábado fue el partido, el resultado ya sabido, derrota del Real Madrid por dos goles a cero. Los primeros minutos no pude verlos por la tele, pero la radio decía que estaba siendo un partidazo, muy rápido por parte de los dos equipos. Cuando por fin me pude sentar a ver el partido, hacia el minuto quince, no fue eso lo que vi. El Sevilla de dos zarpazos seguidos endosó dos goles que al final fueron definitivos. A partir de ahí lo que vi fue un partido muy serio del Sevilla frente a un Madrid que lo intentaba tampoco con mucha fe, pero que no llegaba, no era un mal partido pero desde luego no lo que había oído por la radio.

La segunda parte fue más de lo mismo hasta que expulsaron a Sergio Ramos, para mí muy rigurosamente, porque me cansé de ver faltas así durante este partido y también de haberlas visto a lo largo de mi vida en el Bernabéu y no te las pitan nunca como tarjeta.

Esta jugada fue el fin del partido, Schuster quitó a Gago, puso a Torres para mantener la defensa de cuatro y a partir de aquí el Madrid desapareció y no creó ninguna ocasión de gol en lo que quedó de partido, de hecho creo que no hubo ni un tiro a portería en la segunda parte. El tercer gol siempre estuvo más cerca que el primero, de hecho el Sevilla lo mereció de sobra, pero no tuvieron puntería. Creo que aquí Schuster se equivocó, haciendo un cambio defensivo cuando vas perdiendo por dos goles. Es muy fácil hablar a toro pasado, pero yo habría puesto una defensa de tres y me la habría jugado al ataque hasta que metieran el tercero o el Madrid marcara.

Paso de hablar del árbitro, paso de hablar de las declaraciones de Schuster y de la polémica en el palco, no me apetece meterme en esos barros. El resultado fue totalmente justo, incluso tal vez corto, no creo que valga la pena perder el tiempo en estos temas porque no conducen a nada.

Solo un par de detalles más. Ya se han visitado los campos de la mayoría de equipos fuertes de esta liga: Espanyol, Valencia, Sevilla, Villarreal, solamente quedan Barcelona y Atlético de Madrid, hemos salido de dos visitas muy peligrosas como líderes, así que de momento la cosa pinta bien.

Me ha sorprendido el juego del Sevilla, cuando el Madrid tenía la pelota siempre iban por lo menos dos jugadores sevillanos a presionar al jugador, con una organización tremenda y luego como salían a buscar el gol... Me cuesta creer que el Sevilla haya jugado con esa intensidad todos los partidos de liga.

Para terminar, el vídeo con las jugadas más importantes del encuentro.


No hay comentarios: