16 de septiembre de 2007

Real Madrid - Almería. Líderes y polémicos


Confieso que no vi el partido, aunque estaba en Madrid no fui al estadio si no a la boda de mi primo (enhorabuena para la pareja!). Luego he visto algunos resúmenes y he leído crónicas. Dejo algunas notas de mis impresiones.

- El árbitro nos beneficio, la ocasión más evidente fue en el gol anulado a Uche.

- La expulsión me parece clarísima, no entiendo algunas crónicas que he leído (El País) diciendo que no lo fue.

- El penalti de Metzelder me parece que no toca al jugador del Almería. En Telemadrid han dicho que Metzelder ha comentado que sí es penalti. No entiendo nada, o tengo que graduarme la vista o mi amor (por el Madrid) es muy ciego.

- Sneijder es una bendición. Con el gol de ayer se demuestra una vez más lo importantísimo que es tener un jugador resolutivo a balón parado. Desde la llegada de Pantic al Atlético de Madrid no había visto una cosa igual.

- El partido era muy peligroso porque venían de dos semanas de selecciones donde no se puede trabajar con los internacionales y estos llegan cansadísimos de partidos y viajes y encima era semana previa de partido de Copa de Europa. Quizá Schuster debió haber reservado a más jugadores internacionales (Robinho parece el caso más evidente) para el partido contra el Werder Bremen. Este año la plantilla es medianamente larga y puede permitírselo ante equipos teóricamente inferiores.

- Los rivales en la Liga en su mayoría están pinchando. Salvo el Sevilla que está muy fuerte y en menor medida el Valencia que gana pero no convence a sus aficionados el Barcelona está a cuatro puntos en tres jornadas y el Atlético y el Zaragoza, que parecían antes del comienzo del campeonato alternativas a tener en cuenta todavía no han ganado un partido. Buena noticia para el Real Madrid, aunque esto no es más que el comienzo.

- Me alegro por el pipita Higuaín y su gol en la reaparición tras la lesión. Es un jugador que me cae simpático y que está progresando adecuadamente a pesar de que fue el fichaje más criticado en el pasado mercado de invierno.

- También me alegro por el conejo Saviola y su reencuentro con la titularidad y el gol. Por su celebración se ve lo ha tenido que pasar mal.

Para terminar un completo vídeo resumen del partido por parte de los comentaristas del Canal+ (en colaboración con futvolblog que lo ha subido), que lo hacen de una manera a mi entender bastante objetiva, cualidad que en el periodismo actual está en peligro de extinción.


No hay comentarios: