8 de septiembre de 2007

Un partido en Celtic Park


Aquí comienza una pequeña serie de entradas sobre un equipo que ha ganado un aficionado en mi, estoy hablando del Celtic de Glasgow.

Aprovechando las vacaciones de verano de este año en Escocia y que el Celtic jugaba como local cuando estábamos en la ciudad de Glasgow compré unas entradas para ver el partido. No fue fácil porque tuve que registrarme como cliente del Celtic en su web y cuando llegó el día en que pusieron a la venta las entradas pillar un par de ellas, tarea imposible a menos que fuera en la zona más alta del estadio. Las entradas me las querían enviar por correo ordinario a España pero les escribí un correo pidiéndoles que no lo hicieran, que ya me pasaría yo a por ellas.

El estadio, Celtic Park, está a las afueras de la ciudad, esto me sorprendió mucho porque es un estadio muy antiguo. Para ir aunque se puede hacer andando -alrededor de una hora andando desde el centro- nosotros pillamos un autobús desde la estación de Buchanan, ya que tampoco llega el metro hasta allí. Por si algún día vais la vuelta en autobús es muy lenta, la gente andando iba más deprisa que nosotros.

La oficina de venta de entradas está justo en frente de la entrada principal, al igual que la tienda oficial de merchandising, a unos precios similares a los de España (quizá incluso algo más baratos), impresionantemente abarrotada. No se puede entrar al recinto con bebidas de ningún tipo por seguridad, aunque dentro del estadio puedes comprar bebidas en vasos de plástico (¿?).

El partido que vimos fue el Celtic - Hearts. No tuvo mucho historia, de hecho, el resultado final, 5-0, es bastante elocuente. El Hearts aunque no tiene un mal ataque, posee una defensa excesivamente vulnerable.
Por su parte, el Celtic jugó un clásico 4-2-3-1 donde los jugadores que más me gustaron fueron los dos mediocentros, un italiano, Donati, que marcó un golazo y un escocés, Scott Brown, que para mi fue el mejor del partido. Los dos son jugadores muy completos, sobre todo Brown, buenos defensivamente, con mucha llegada, técnica y visión de juego. Me he estado informando sobre Brown, y es todavía bastante joven, acaba de cumplir 22 años, está recién fichado procedente del Hibernians escocés y ya es titular con la selección de su país. Sin duda seguiré su evolución.
Esperaba ver a Gravesen, el cual también es un ídolo en el Celtic -incluso tiene una bufanda con su nombre-, pero ni siquiera estuvo convocado; días después me enteré que lo habían cedido al Everton, no me extraña, porque por lo que vi su posición me parece la más potente del Celtic.
A pesar de lo dicho sobre estos jugadores, la estrella del equipo es Nakamura, aka Naka, japonés zurdo que juega escorado a la derecha. Es cierto que tiene calidad, de hecho el primer gol casi fue remate suyo, provoco el penalti del cuarto gol y metió el quinto, además de que es el lanzador de los corners y faltas del equipo, pero me gustó más Brown, tiene más visión de juego. También habría que verlos como se desenvuelven ante rivales de entidad.

Para finalizar un par de vídeos, el primero con la selección de las mejores jugadas del partido y de Nakamura en particular. No están todas, pero era el vídeo de más calidad que he encontrado, con el sonido ambiente del estadio de regalo.



El segundo es un pequeño vídeo sobre Scott Brown, al parecer, el rival del Celtic, los Rangers, cantaban que lo iban a fichar... Va a ser que no.


No hay comentarios: