19 de septiembre de 2007

Primer jornada Champions League, también líderes


Ya ha terminado la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa. Como rápido balance general es:

- Alegría: La victoría y liderato de mi equipo, el Real Madrid.
- Tristeza: la clara derrota del Celtic de Glasgow en el campo del Shaktar Donestk, difícil lo va a tener para clasificarse a octavos de final.
- Decepciones: la derrota del Inter, el empate del Chelsea en casa y la abultada derrota del Sevilla en su estreno auténtico en la competición.
- Revelaciones: barreré para casa y diré que el juego de Marcelo en el lateral izquierdo y el renacer de Raúl como goleador.

Con respecto al partido del Real Madrid, esta vez si que vi el encuentro íntegro. ¿Mis valoraciones?

- Como ya he comentado arriba me sorprendió positivamente Marcelo, nunca le había visto jugar un partido completo en el que pudiera asumir un mínimo de protagonismo. Responde al típico perfil lateral de la escuela brasileña: regate, ofensivo, veloz y vertical. Al principio le vi impreciso pero con el tiempo fue mejorando y también con sus subidas en ocasiones dejaba la banda izquierda desierta en la defensa, algo a lo que ya estábamos acostumbrados en los buenos tiempos de Roberto Carlos. Lo mejor es que es muy joven y tiene un amplio margen de mejora. Espero que le den más oportunidades, a Heinze le ha salido un competidor.

- Pipita (Higuaín) y Pintita (Gago). A mi parecer correctos los dos. Higuaín va haciéndose un nombre en el panorama español, a veces pienso que exagerado en los medios de comunicación para los méritos que demuestra en el campo.
Gago ejerció de mediocentro defensivo y lo hizo como esperaba de él, defensivamente eché de menos a Diarrá, cierto es que también le tocó enfrente al mejor jugador del Werder Bremen, y con el balón en los pies le vi repartiendo juego con criterio. Le daría un tirón de orejas porque si quiere triunfar de verdad debe echarle más coraje, en eso le falta muchísimo para ser como su admirado Redondo.
Por cierto, jugaron Marcelo, Higuaín y Gago, los tres jóvenes fichados en el mercado de invierno del año pasado, espero que sigan teniendo oportunidades en estos partidos tan competitivos para seguir creciendo como futbolistas

- Vi a Guti y Sneijder cansados, no repartieron tanto juego como en otros partidos. Tal vez Schuster debería haber dado descanso a alguno de ellos. Este año la plantilla es amplia y polivalente, creo que es bueno ir dosificando a los jugadores. Tal vez Drenthe podía haber salido de titular.

- Cannavaro sigue sin ser el mejor central del mundo, pero está más centrado que en la temporada anterior.

- Sergio Ramos está muy consolidado como lateral derecho y salvo fuerza mayor, lesiones, no le van a mover de allí.

- Creo que debieron finiquitar el partido mucho antes, se desperdiciaron varias ocasiones clarísimas de gol. El gol del Werder Bremen viene de una falta de concentración brutal de toda la defensa tras haber marcado Raúl el primer tanto.

- Del Werder Bremen me quedo sin duda con Diego, un jugón al que su actual equipo se le queda pequeño, tiene un estilo de juego muy similar a Kaká, pero algún escalón por debajo de éste. El resto del equipo me pareció correcto, sin más, ordenados defensivamente y demasiado partidos en el ataque, se quedaban tres jugadores con alguna subida eventual del lateral derecho Tosic.

- Del Real Madrid me gustó el final de la primera parte y el final de la segunda, cuando buscaron con más ahínco el gol: más movilidad, velocidad, uso de las bandas...

- La retransmisión de Antena 3 ha mejorado con respecto al año pasado. Solo con que Manu Sánchez esté más tranquilo cuando un equipo rondaba el área era suficiente. El listón estaba bajo.


No hay comentarios: