24 de septiembre de 2007

La saeta

El Real Madrid ha presentado hoy su nuevo fichaje. Se trata del avión oficial del Real Madrid, bautizado como "La Saeta" en un evidente homenaje a Alfredo Di Stefano ("La Saeta Rubia").El estreno del avión con la plantilla será el día 3 de octubre, coincidiendo con el viaje del equipo a la ciudad eterna, Roma, para jugar contra la Lazio.

Desconozco si el avión es en propiedad y se usará en exclusiva para el equipo o si por el contrario realizará vuelos regulares (este modelo de uso ya lo siguen en la actualidad equipos como el Espanyol y el Mallorca).

El modelo del avión es MD83 con las siguientes
características:
-Velocidad máxima: 925 km/h
-Velocidad crucero: 813 km/h
-Autonomía: 4850 km
-Peso: 35.369 kg
-Peso máximo: 67.810 kg
-Longitud: 45,06 m
-Altura: 9,02 m
-Longitud alas: 32,87 m

Según informa
La Gazzeta dello Sport "Para sostener los costes, el Real Madrid ha pensado en ofrecer un servicio VIP para los socios, un abono que da derecho a viajar con el equipo, alojarse en el mismo hotel y un palco de lujo en el estadio: todo por la módica cantidad de 70.000 euros. El avión tendrá la capacidad para 140 pasajeros, de los cuales 50 estarán reservados para el equipo y el staff técnico."

2 comentarios:

Dani Jerez dijo...

El avión no es en propiedad, pertenece a Iberia. Cuando el Madrid no lo esté utilizando, Iberia lo utilizará para vuelos regulares, eso si, como el avión es bastante lujoso lo usarán pasajeros digamos VIP.
Por otro lado, lo del bono es cierto, las plazas que quedan libres en el avión se pueden adquirir en una especie de pack que incluye un billete para viajar con el equipo en La Saeta, el hotel y la entrada al estadio, donde se sentarán en un palco en plan VIP también.

Saludos!

Ismaelin Ismael dijo...

Gracias por la información añadida drj