7 de febrero de 2007

¿Por qué lo hice?


Ayer algunos compañeros de trabajo descubrieron que era socio del Real Madrid y me preguntaron a quién había votado en las últimas elecciones. No tuve reparos en contarles la dura verdad, había votado a Calderón. A día de hoy Calderón me parece un presidente nefasto, al principio me negaba a aceptar su similitud con Gaspart pero desde aquella famosa charla en la universidad me rendí a la evidencia. Sin duda su mayor defecto es la incontinencia verbal, no sabe decir lo correcto en el momento adecuado, lo cual provoca provoca lo más grave: encarecimiento de futuros fichajes, devaluación de jugadores traspasables, mal rollo entre la plantilla, hacer el ridículo-pérdida de prestigio y credibilidad después de afirmar una operación que está hecha y finalmente no salir adelante... Está claro que estoy bastante arrepentido de mi voto.
Lo voté por descarte, ya que ninguno de los otros candidatos me llegó a emocionar. Desglosados uno a uno los motivos son estos:
- Juan Palacios. La llegada de la vieja guardia me echaba para atrás, no me había gustado el trabajo de ninguno de ellos. Camacho "el espantás" para mí había perdido toda credibilidad después de la última en la tercera jornada. Pirri no me gustaba su trabajo, aunque tuvo algunos aciertos como traer a Eto'o, también grandes cagadas como Conceiçao por 4000 millones de pesetas de hace 6 años. Del Bosque me parece un entrenador malísimo. Su mérito era mantener a la plantilla unida, sus deméritos son la falta de continuidad en el juego del equipo, su falta de estudio del rival, lo mal entrenada que estaba la plantilla, por mucho que se diga la cantera era siempre la opción cuando no quedaban jugadores de plantilla.
- Villar Mir. Su mayor punto en contra era que estaba avalada en la sombra por Florentino Pérez y yo no quería la continuidad de ese tipo de proyecto. A favor estaba que quería traer a Wenger y supongo que su filosofía de club, la cual me gusta mucho, pero eso no fue suficiente.
También me fastidió por parte de Juan Palacios y Villar Mir el trato que tuvieron hacia la prensa (Telemadrid, La2) y el trato que ésta le dio en algún caso (Cadena Ser).
- Lorenzo Sanz. NO. Por bocazas, por las comisiones y por mal gestor económico.
- Arturo Baldasano. No me convencía, no veía que tuviera un proyecto mínimamente consistente, sus "fichajes" eran todos bastante hipotéticos y de nivel medio y además pego una rajada de los jugadores que echaría de la plantilla que creo que no ayudaba en nada más que en devaluar y cabrear a la plantilla. Vaya, lo que no me gusta de él es justo lo que ha estado haciendo Calderón estos meses...
¿Y de Calderón qué me gustó? Pues en primer lugar que de Florentino Pérez solo quería mantener su proyecto económico, que traería a Capello, que a mí me gustaba y creía que este entrenador crearía un equipo sólido. Sinceramente no tenía muchas esperanzas de que trajeran a Kaká porque el Milan había vendido a Shevchenko y no me creía que también vendiera a su otra gran estrella, aunque si esperaba que en su lugar hiceran un equipo algo más competitivo. En este sentido también me ha decepcionado este equipo directivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cielo, yo hubiera votado a Baldasano, era el menos corrupto de todos... Calderón tiene cara de mal bicho y de mentiroso (como efectivamente lo es), y Villar Mir... paso palabra.

Por cierto, muy bueno el blog. Si me dejas, lo leere de vez en cuando y te dejaré algún comentario ;)

Ismaelin Ismael dijo...

Baldasano no me convencía nada. Pegó una rajada diciendo a quien echaria que solo devaluaba a los jugadores. Además parecía que pillaba las migajas de supuestos fichajes que los otros candidatos aún no habían "seleccionado".
Gracias por tu comentario. No hace falta decir que tú y cualquiera estáis invitados a participar :)