25 de febrero de 2007

Jornada 24. Atlético Madrid - Real Madrid

Ayer tocó partido y como viene siendo costumbre suplicio. Además por doble partida, porque si ya es duro ver a este Real Madrid, también lo es tener que ver el partido en un bar de Barcelona, escuchando continuamente comentarios antimadristas y encima en un partido en el que el árbitro nos beneficia.
Llegué al bar en el minuto 12 y el resultado ya era de 1-0, vaya, el primer gol de Torres al Madrid, la verdad, mejor momento para meterlo no va a tener. A los dos minutos el Atlético había metido el segundo y me dieron unas ganas de hacer una "espantá" memorable, pero tenía una cerveza recién pedida y finalmente el gol fue anulado, injustamente, pero mira, buena noticia.

Del partido en general tampoco voy a comentar mucho, el Atlético de Madrid sin hacer un gran juego fue mejor y debió ganar, pero las decisiones arbitrales y su incapacidad para meter otro gol no dejaron que ganara por primera vez en ocho años (según creí leer en los comentarios de La Sexta :P).

Del equipo... no juegan a nada, bueno debería decir que no jugamos a nada, puesto que escribo desde una perspectiva madridista. Sobre todo en la parte ofensiva. Por partes:

- No hay bandas. En este partido ninguno de los seis jugadores de medio campo para arriba sabe jugar por la banda y por supuesto no lo hizo ninguno. Esto todavía es salvable si tienes dos laterales que suben como flechas, como hacía Brasil cuando tenían a Cafú y Roberto Carlos en sus buenos años, pero este no es el caso con Torres y Salgado.

- En general, no hay sistema. Defensivamente si veo cierto orden, con mayor o menor acierto, pero hay orden y colocación. Ofensivamente el esquema lo calificaría como patio de colegio, todos corren a por el balón cuando no lo tenemos y cuando ya está en nuestra poder, vamos hacia la portería, así 90 minutos. Da igual quien seas, Guti, Emerson, Gago, Raúl, Higuaín o Reyes, el orden, las bandas, delanteros, mediapuntas o centrocampistas, todos pueden hacerlo si pasan por ahí. Un caos.

- Bajas importantes. Viendo la previa del partido en internet vi la lista de bajas y la mayoría eran jugadores importantes. Creo que no se le está dando importancia a este hecho, pero Roberto Carlos, Cicinho, Beckham, Sergio Ramos y Van Nistelrooy son cinco jugadores que perfectamente podrían ser titulares, y eso es medio equipo.

Por cierto, felicidades al Pipita Higuaín por su debut goleador. Ya se lo estaba mereciendo el chaval y ha sido un buen momento para estrenarse :).

No hay comentarios: