12 de septiembre de 2008

¡Hijos de puta, hijos de puta!

Estas semanas ha habido partidos de selecciones nacionales. Me estoy volviendo un abuelo cebolleta y me ha venido a la mente una secuencia de la vida futbolística de Diego Armando Maradona en la final del mundial de Italia 90 que vi hace un tiempo en casa de mis padres en un reportaje del satélite.

He podido recuperar el vídeo, pero antes, me gustaría poner en situación.

Maradona era por aquel entonces toda una estrella en el Nápoles. Casualidades del destino la semifinal del mundial fue jugada por la Argentina de Maradona y la selección anfitriona... en Nápoles.

El resultado del partido fue de 1-1 y de 3-4 favorable a Argentina en los penalties, con el último penalti argentino transformado por Maradona. Realmente esto último no lo recordaba (he tenido que tirar de la Wikipedia), de lo que sí me acuerdo es de que Argentina no jugaba una mierda, que de vez en cuando el rubiales del Caniggia metía gol y que Goycoechea paraba penaltis como una mala bestia.

Pero bueno, el caso es que Maradona marcó el gol definitivo que eliminó a los italianos de su mundial y encima en Nápoles, delante de su afición... ni en un guión de película vamos.


El siguiente partido era la final, en Roma, el himno argentino sonaba y la reacción del estadio fue con una sonora pitada. Todos los jugadores argentinos permanecían callados hasta que la cámara se acercó a Maradona que en un ataque de honestidad, de falta de diplomacia y seguramente en representación al sentimiento de los 100% de argentinos repitió el grave exabrupto del título del post.

He aquí el vídeo:




Debo reconocer que cuando lo vi me quedé flipado porque no recordaba esta anécdota, pero también pensé: "Grande Diego". Hay que tenerlos muy gordos para hacer esto sabiendo que dentro de dos meses va a tener que volver a recorrer todo ese país al que está insultando, pero sobre todo me pareció grande porque creo que tenía y tiene razón, debería ser una muestra mínima de respeto el al menos permanecer en silencio cuando suena el himno de un país en un partido internacional. Sé que aquí en España es tradición silbar cuando suena el himno de la selección rival. Estoy cansado de oír los pitiditos y no estaría de más que algún día alguien nos diera un toque de atención y una llamada a la educación.

He dicho y opinado...

11 de septiembre de 2008

Vídeo más visto en youtube en Japón

Hoy por casualidad he buscado cuál era y mi sorpresa ha sido ver que con más de 17 millones de visitas (supongo que mundialmente) es uno sobre fútbol y momentos hilarantes, generalmente procedentes de Inglaterra...

Bueno, pues aquí lo tenéis. Tómalo tuyo es mío no.


10 de septiembre de 2008

Putos no faltan, lo que faltan son financistas

Esta frase está sacada de la muy recomendable y entretenida peli de Nueve reinas , con los siguientes vídeo y diálogo...




- Si fuera cualquier otra mina tengo 50 argumentos distintos para convencerla. Y todos buenos. Pero con la nena, no. Con la nena es otra cosa.

- No va a agarrar Valeria.

- ¿Y vos que sabés?

- Por lo que vi hasta ahora, no...

- Te gusta, pelotudo. Te vi cómo la mirabas. Seguro que creés que es Santa Juana. ¿No viste cómo mueve el culo? No hay santos. Lo que hay son tarifas diferentes. ¿Te gustan los tipos a vos? ¿CogerÌas con un tipo?

- No

- ¿No cogerías con un tipo si te ofreciera 10.000 dólares?

- No.

- 10.000, es buena guita.

- No.

- ¿Y si te diera 20.000? Guita de verdad. Todo para vos

- No.

50.000 dólares.

- No.

- 500.000...

¿Te das cuenta? Putos no faltan, lo que faltan son financistas.

El vídeo me vino a la memoria cuando un ex-compañero de trabajo me contó que una antigua empresa suya a la que tenía un odio y rencor increíble y de la que echaba auténticas pestes le había llamado ofreciéndole un buen puesto de trabajo. Su actitud hacia esa empresa ha cambiado totalmente... Todos tenemos un precio.

Nuevos aires



Hacía muchísimo que no me metía en el blog, de hecho ¡esta es la primera entrada del año!


Como es natural muchas cosas han ocurrido en mi vida en este tiempo, entre otras que había perdido la motivación por escribir sobre fútbol, los últimos posts eran más bien resúmenes de vídeos de los partidos, creo que debido a que el fútbol ahora mismo no es el centro ni el motor de mi vida.

Así que he decidido cambiar la temática del blog, sin cambiar el nombre, y ampliar el repertorio del mismo, hablando más de mis pensamientos en general, lo primero que me venga a la cabeza, sea fútbol, trabajo, reflexiones personales, viajes míos... lo que sea.
Espero que esto vuelva a animarse...

Isma

P.D: Para la foto he buscado en
Google Imágenes poniendo "nuevos aires" y de lo que he visto, que ha sido muy variadito, creo que esta imagen es la que mejor refleja la esencia de lo que quiero decir.