26 de febrero de 2007

Buscando socios


Tengo que admitirlo. No puedo llevar el blog con la frecuencia de entradas que me gustaría. Por eso desde aquí hago un llamamiento a cualquier persona que quiera compartir y crear opiniones. Los requisitos son tres:

1. Ser madridista.
2. Ser respetuoso.
3. Tener ganas de escribir.

Si cumples estos tres objetivos y quieres formar parte de un blog con ganas de convertrise en un centro de reunión de opinión madridista no dudes en ponerte en contacto conmigo al correo ismael.cuesta@gmail.com. Gracias :)



25 de febrero de 2007

Jornada 24. Atlético Madrid - Real Madrid

Ayer tocó partido y como viene siendo costumbre suplicio. Además por doble partida, porque si ya es duro ver a este Real Madrid, también lo es tener que ver el partido en un bar de Barcelona, escuchando continuamente comentarios antimadristas y encima en un partido en el que el árbitro nos beneficia.
Llegué al bar en el minuto 12 y el resultado ya era de 1-0, vaya, el primer gol de Torres al Madrid, la verdad, mejor momento para meterlo no va a tener. A los dos minutos el Atlético había metido el segundo y me dieron unas ganas de hacer una "espantá" memorable, pero tenía una cerveza recién pedida y finalmente el gol fue anulado, injustamente, pero mira, buena noticia.

Del partido en general tampoco voy a comentar mucho, el Atlético de Madrid sin hacer un gran juego fue mejor y debió ganar, pero las decisiones arbitrales y su incapacidad para meter otro gol no dejaron que ganara por primera vez en ocho años (según creí leer en los comentarios de La Sexta :P).

Del equipo... no juegan a nada, bueno debería decir que no jugamos a nada, puesto que escribo desde una perspectiva madridista. Sobre todo en la parte ofensiva. Por partes:

- No hay bandas. En este partido ninguno de los seis jugadores de medio campo para arriba sabe jugar por la banda y por supuesto no lo hizo ninguno. Esto todavía es salvable si tienes dos laterales que suben como flechas, como hacía Brasil cuando tenían a Cafú y Roberto Carlos en sus buenos años, pero este no es el caso con Torres y Salgado.

- En general, no hay sistema. Defensivamente si veo cierto orden, con mayor o menor acierto, pero hay orden y colocación. Ofensivamente el esquema lo calificaría como patio de colegio, todos corren a por el balón cuando no lo tenemos y cuando ya está en nuestra poder, vamos hacia la portería, así 90 minutos. Da igual quien seas, Guti, Emerson, Gago, Raúl, Higuaín o Reyes, el orden, las bandas, delanteros, mediapuntas o centrocampistas, todos pueden hacerlo si pasan por ahí. Un caos.

- Bajas importantes. Viendo la previa del partido en internet vi la lista de bajas y la mayoría eran jugadores importantes. Creo que no se le está dando importancia a este hecho, pero Roberto Carlos, Cicinho, Beckham, Sergio Ramos y Van Nistelrooy son cinco jugadores que perfectamente podrían ser titulares, y eso es medio equipo.

Por cierto, felicidades al Pipita Higuaín por su debut goleador. Ya se lo estaba mereciendo el chaval y ha sido un buen momento para estrenarse :).

20 de febrero de 2007

(3-2). 30 Minutos enchufados, 60 en la realidad


Hace un tiempo que no escribo nada, pero es que, de verdad, viendo al equipo es que se te quitan las ganas de casi todo.

Comentando el partido... Ha sido una pena el segundo gol, pero se veía venir.
Es impresionante lo que hace una mentalización para conseguir un buen resultado. Cada vez tengo más clara la importancia de la psicología y la mentalidad en el mundo del deporte colectivo y en especial del futbol.
El Madrid no ha jugado a nada en casi todo el partido, pero ha salido lo que se conoce como “enchufado” y ha metido en 30 minutos tantos goles como en los últimos 5 partidos en el Bernabéu. El Bayern no está fino, pero amigo, un equipo que juega con 11 internacionales en cualquier momento puede dar un zarpazo.
La segunda parte ha sido lamentable para el Real Madrid, Roberto Carlos que estaba haciendo un buen partido lesionado y Robinho por Higuain el equipo ha ido a peor. Beckham que se ha ido al centro ha desaparecido en la segunda parte, y eso que había sido el mejor en la primera.
Equivocación de Capello con Robinho (que pena de talento deambulando por un campo) que ha sido el peor y a raíz de ese cambio ha colocado a Raúl por la izquierda, Van Nistelrooy por la derecha ¿? y Beckham al centro ¿?. Los centrales regular e Iker bien salvo un par de salidas por arriba. Por cierto, por qué no hizo el tercer cambio para dormir el partido o para quitar a algún jugador tocado?

De los comentaristas deportivos solo me ha gustado Laudrup, los periodistas como es costumbre en antena 3 les agradecería que hablaran lo mínimo. Lamentable Schuster en sus comentarios y defendiendo a Van Bommel por hacer cortes de manga diciendo que en Alemania eso es normal.

La eliminatoria la veo igualada. El Bayern pasará si gana y el Madrid si no pierde. La mayor esperanza que tengo es que en casa tenemos mejores resultado que en el Bernabeú.

Y cierto lo del buen partido de Raúl, haciendo lo que más sabe hacer de siempre, correr y buena actitud y lo que solía hacer bien, marcar goles.

7 de febrero de 2007

¿Por qué lo hice?


Ayer algunos compañeros de trabajo descubrieron que era socio del Real Madrid y me preguntaron a quién había votado en las últimas elecciones. No tuve reparos en contarles la dura verdad, había votado a Calderón. A día de hoy Calderón me parece un presidente nefasto, al principio me negaba a aceptar su similitud con Gaspart pero desde aquella famosa charla en la universidad me rendí a la evidencia. Sin duda su mayor defecto es la incontinencia verbal, no sabe decir lo correcto en el momento adecuado, lo cual provoca provoca lo más grave: encarecimiento de futuros fichajes, devaluación de jugadores traspasables, mal rollo entre la plantilla, hacer el ridículo-pérdida de prestigio y credibilidad después de afirmar una operación que está hecha y finalmente no salir adelante... Está claro que estoy bastante arrepentido de mi voto.
Lo voté por descarte, ya que ninguno de los otros candidatos me llegó a emocionar. Desglosados uno a uno los motivos son estos:
- Juan Palacios. La llegada de la vieja guardia me echaba para atrás, no me había gustado el trabajo de ninguno de ellos. Camacho "el espantás" para mí había perdido toda credibilidad después de la última en la tercera jornada. Pirri no me gustaba su trabajo, aunque tuvo algunos aciertos como traer a Eto'o, también grandes cagadas como Conceiçao por 4000 millones de pesetas de hace 6 años. Del Bosque me parece un entrenador malísimo. Su mérito era mantener a la plantilla unida, sus deméritos son la falta de continuidad en el juego del equipo, su falta de estudio del rival, lo mal entrenada que estaba la plantilla, por mucho que se diga la cantera era siempre la opción cuando no quedaban jugadores de plantilla.
- Villar Mir. Su mayor punto en contra era que estaba avalada en la sombra por Florentino Pérez y yo no quería la continuidad de ese tipo de proyecto. A favor estaba que quería traer a Wenger y supongo que su filosofía de club, la cual me gusta mucho, pero eso no fue suficiente.
También me fastidió por parte de Juan Palacios y Villar Mir el trato que tuvieron hacia la prensa (Telemadrid, La2) y el trato que ésta le dio en algún caso (Cadena Ser).
- Lorenzo Sanz. NO. Por bocazas, por las comisiones y por mal gestor económico.
- Arturo Baldasano. No me convencía, no veía que tuviera un proyecto mínimamente consistente, sus "fichajes" eran todos bastante hipotéticos y de nivel medio y además pego una rajada de los jugadores que echaría de la plantilla que creo que no ayudaba en nada más que en devaluar y cabrear a la plantilla. Vaya, lo que no me gusta de él es justo lo que ha estado haciendo Calderón estos meses...
¿Y de Calderón qué me gustó? Pues en primer lugar que de Florentino Pérez solo quería mantener su proyecto económico, que traería a Capello, que a mí me gustaba y creía que este entrenador crearía un equipo sólido. Sinceramente no tenía muchas esperanzas de que trajeran a Kaká porque el Milan había vendido a Shevchenko y no me creía que también vendiera a su otra gran estrella, aunque si esperaba que en su lugar hiceran un equipo algo más competitivo. En este sentido también me ha decepcionado este equipo directivo.

6 de febrero de 2007

ONG Madrid


En vista de los ultimos acontecimientos, creo que de la mano de algún hechicero culé, atlético o valencianista el Real Madrid se ha convertido en una ONG que riéte tú del patrocinio de Unicef por parte del Barcelona.
Objetivos cumplidos:
- Programa "Puntos para todos" del cual Sevilla, Betis, Recreativo de Huelva, Villareal y Levante ya han comenzado a beneficiarse.
- Programa "Jugadores para todos". Especialistas en pillar jugadores con buen caché y tratarlos de la manera adecuada para conseguir venderlos o regalarlos a equipos más necesitados. Últimos dos ejemplos:
-Ronaldo. Jugador que llegó lesionado. Lo alimentamos bien y no lo vendemos porque su precio aún es elevado. Cuando ya los dirigentes lo han devaluado lo suficiente se vende a un equipo más necesitado.
-Woodgate. Jugador que llegó lesionado, lo tratamos, lo mimamos, cuidamos y cuando ya está recuperado y comienza a rendir lo regalamos a un equipo más necesitado.
- Programa "Jugadores por dinero". No hay equipos con las mismas posibilidades económicas que el Real Madrid. Urge que éstos puedan llegar a unas posibilidades de desarrollo dignas. Por eso es importante pagar 3 veces más de su precio normal de mercado por jugadores que tengan un mínimo de reconocimiento mundial, todo sea por el bien del "proyecto blanco". Jugadores como Samuel, Woodgate, Cannavaro&Emerson y las últimas incorporaciones de Gago, Higuaín y Marcelo corroborán su éxito mundial.
Proximos objetivos:
- Jubilación anticipada de Capello. El hombre ya empieza a entrar en una edad en la que se piensa en la tranquilidad, que mejor para Fabio que un retiro soñado en una mansión a orillas del lago de Como.
- Trueque Reyes-Baptista. El equipo necesita una vuelta a los orígnes, una "rehispanización". Lo mejor, empezar vendiendo, incluso regalando a Baptista a cambio del patrio Reyes. Reyes lo merece, en Inglaterra se come muy mal!
- Ánimo a los equipos bajos de la tabla. En vista del éxito con equipos deprimidos como el Levante, Villareal o Betis ahora el tema es más complicado con la Real Sociedad, pero sin duda el esfuerzo valdrá la pena para dar una pequeña alegría a nuestros tocayos de San Sebastián.
- Rebajas en la cantera. Qué es eso de cotizar por las jovenes promesas? Dentro de la operación "canteranos para todos" se subastarán gratuitamente o a precio simbólico los canteranos que puedan tener un mínimo de proyección.
Como decía vulgarmente Leo Bassi, "hasta los cojones".