10 de diciembre de 2007

Jornada 15. Vídeo Athletic Bilbao - Real Madrid

Con un poco de retraso pero es hora de hacer el repaso a la jornada.

El sábado jugó el equipo con el resultado de victoria por 0-1. No se realizó un gran partido, pero sí lo suficientemente bueno como para ganarlo. El Athletic de Bilbao es un equipo con el que guardo sentimientos contrapuestos. Por uno, respeto su filosofía y el aureola de equipo de fútbol puro, al estilo de un equipo inglés centenario, no sé, parece que ser del Athletic es algo más que un sentimiento de simpatía futbolística. Por el lado negativo su fútbol también me parece centenario, centenario en el sentido de antiguo y poco evolucionado, muy tosco y poco elaborado. No hay más que ver el resumen para darse cuenta de que la mayoría de ocasiones son tiros lejanos o buscan la cabeza del delantero centro. Tampoco dice mucho a su favor la reiteración en el lanzamientos de objetos a Casillas año tras año (me hace gracia la prensa cuando insiste en recalcar que son un reducido número de aficionados, pues como en todos los clubes! Salvo que con el resto no sé suele indicar esta matización).

En el Real Madrid no destacaría a ninguno en general, todos estuvieron más o menos correctos pero sin sobresalir. Me gustaron dos o tres jugadas individuales, sobre todo una de Robinho que acabó dando al palo y que dejó bastante patente la diferencia de calidad entre los dos equipos.

El resto de la jornada fue relativamente tranquila, salvo el Villarreal que pinchó en casa. El Barça y el Atlético son segundo y tercero, hacía mucho que estos tres equipos están arriba juntos, me recuerda a la primera parte de la década de los noventa.

El partido del Barça lo vi por internet. No me gustó, sufrió para poder ganar al Deportivo. Ronaldinho sigue sin irse de nadie y a Messi le cubrieron muy bien (buen partido de Coloccini). La peor noticia para el R.Madrid es la vuelta de Eto'o, que tiene ganas de comerse el mundo.

Para terminar el vídeo del Athletic - Real Madrid. En este caso ración doble.





No hay comentarios: