30 de junio de 2007

Mi Real Madrid 2008


Hace unos meses comencé un foro en diariosdefutbol sobre jugar a ser Mijatovic y confeccionar la plantilla del Madrid para el año que viene. Sinceramente ha tenido mucho éxito, aunque era de esperar, el Real Madrid tiene gran cantidad de aficionados. Yo todavía no había escrito lo que me gustaría que fuera mi equipo para el año que viene.

Por fín esta semana hice mi apuesta personal animado por un compañero de trabajo también madridista que me propuso lo mismo. Revisando la plantilla que me gustaría, los dos pilares sobre los que se fundamenta son:

- la búsqueda de una plantilla con equilibrio, con el fin de formar un bloque en el que haya siempre un suplente de garantías, sin buscar grandes cracks

- "españolización" de los fichajes. En muchos casos buscando primero jugadores con experiencia en la liga española antes que en otras importantes.


Porteros: Casillas, Pinto o similares a poder ser de la liga española, si no el del filial (0m)

Centrales: Metzelder (0), Ramos, Helguera, Milito (20m) o Andrade (15m)

Laterales: Cicinho, Torres, Alvés (25m) y Puerta (15m). Con este dinero el Sevilla se hace bicampeón de Europa.

Medios Centro: Diarra, Gago, Guti, Xabi Alonso (20m)

Medios Bandas: Robinho, Robben (25m), Quaresma (20m). Yo quería a Ribery, pero nada se puede hacer

Delanteros: Van Nistelroy, Saviola (0 m), Raúl, Higuaín o Soldado

Bajas:

Porteros: Diego Lopez (6m)

Defensas: Pavón, Mejía, Raúl Bravo, Michel Salgado, Cannavaro, Miñambres, Roberto Carlos. (6m por la suma de todos). Woodgate (10m)

Medios: Pablo García, Beckham, Emerson (5m)

Delanteros: Cassano (0m), Baptista (15m)

Cedidos: Marcelo, De la red, Javi García, Higuaín o Soldado. Preferiblemente al Getafe o similares

Gastos: 125

Beneficios: 42

Total gastos unos 80 millones euros

Si no viene Saviola no vendería a Baptista. Reyes también se podría quedar pero desde luego no por 20 millones de euros. En este caso descartaría a Robben o a Quaresma.

Creo que así se conseguiría un proyecto de bloque, compensado y preparado para rotaciones en una temporada larga.

Para el siguiente año ficharía un delantero centro, un crack mundial y tapar algún hueco que pueda surgir

Doy por hecho que Schuster va a ser el entrenador.

Yo soy de los que piensa q se están durmiendo bastante, ahora mismo no hay ni entrenador!

No hay comentarios: