30 de enero de 2007

De Madrid a... Barcelona


Hace ya varios meses que me vine a vivir a Barcelona y todo el mundo me pregunta por el cambio Madrid-Barcelona y bastante gente me pregunta como llevo yo, un socio del Real Madrid vivir en la tierra del eterno rival.
Ha pasado el tiempo suficiente para que pueda hacer cierto balance, pensando en cómo veía las cosas antes de venir y cómo las veo ahora. Lo que más me ha sorprendido es que hay bastante más gente del Real Madrid por aquí de la que esperaba, creo que no me equivoco si digo que el segundo equipo con más aficionados en Barcelona es el Madrid, más que el Espanyol, a pesar de ser de un club catalán.

También es cierto que hay una asociación Real Madrid-Espanyol, mucha gente del Madrid también simpatiza con el Espanyol, pero como segundo equipo.
Con respecto a los aficionados culés muchos se enfadan cuando lo comento y en esto no ha cambiado mi opinión estando aquí es que se fijan más en lo que hace el Madrid que lo que se fija el Madrid en lo que hace el BarÇa, vamos, la famosa madriditis es cierta. Algo que también me llama la atención es que caen en el pesimismo con cierta facilidad y hacen comentarios del tipo al final perderemos, nos podrá la presión... que no va mucho con lo que he vivido como aficionado madridista.
Luego hay de todo, gente más dialogante y respetuosa, o otra más forofa y maleducada... eso ya depende del individuo y no del equipo al que animas.
Pero sin duda lo que más hecho de menos es no poder ir al Bernabéu cada dos semanas, me doy cuenta de la suerte que he tenido de haber podido ver a escasos metros desde pequeño jugar a un equipo de élite como el Real Madrid. En fin, siempre quedará la tele.

No hay comentarios: