20 de diciembre de 2007

Copa del Rey. Vídeo Goles Alicante - Real Madrid

Difícil conseguir un vídeo interesante. Me quedo con este mini resumen de los dos goles del partido en este encuentro de trámite en vísperas del "gran clásico".


19 de diciembre de 2007

Jornada 16. Vídeo Real Madrid - Osasuna

Con retraso, pero aquí está. Vídeo con los goles del Real Madrid - Osasuna. Líderes como mínimo hasta el año que viene. Próxima parada liguera, Barcelona


12 de diciembre de 2007

Sexta jornada liguilla Champions League

Sin tiempo para escribir, únicamente un miniapunte: el objetivo está cumplido y los deberes hechos hasta febrero. Ahora a esperar rival como primero de grupo.

Amplio video resumen del partido (en inglés)



10 de diciembre de 2007

Jornada 15. Vídeo Athletic Bilbao - Real Madrid

Con un poco de retraso pero es hora de hacer el repaso a la jornada.

El sábado jugó el equipo con el resultado de victoria por 0-1. No se realizó un gran partido, pero sí lo suficientemente bueno como para ganarlo. El Athletic de Bilbao es un equipo con el que guardo sentimientos contrapuestos. Por uno, respeto su filosofía y el aureola de equipo de fútbol puro, al estilo de un equipo inglés centenario, no sé, parece que ser del Athletic es algo más que un sentimiento de simpatía futbolística. Por el lado negativo su fútbol también me parece centenario, centenario en el sentido de antiguo y poco evolucionado, muy tosco y poco elaborado. No hay más que ver el resumen para darse cuenta de que la mayoría de ocasiones son tiros lejanos o buscan la cabeza del delantero centro. Tampoco dice mucho a su favor la reiteración en el lanzamientos de objetos a Casillas año tras año (me hace gracia la prensa cuando insiste en recalcar que son un reducido número de aficionados, pues como en todos los clubes! Salvo que con el resto no sé suele indicar esta matización).

En el Real Madrid no destacaría a ninguno en general, todos estuvieron más o menos correctos pero sin sobresalir. Me gustaron dos o tres jugadas individuales, sobre todo una de Robinho que acabó dando al palo y que dejó bastante patente la diferencia de calidad entre los dos equipos.

El resto de la jornada fue relativamente tranquila, salvo el Villarreal que pinchó en casa. El Barça y el Atlético son segundo y tercero, hacía mucho que estos tres equipos están arriba juntos, me recuerda a la primera parte de la década de los noventa.

El partido del Barça lo vi por internet. No me gustó, sufrió para poder ganar al Deportivo. Ronaldinho sigue sin irse de nadie y a Messi le cubrieron muy bien (buen partido de Coloccini). La peor noticia para el R.Madrid es la vuelta de Eto'o, que tiene ganas de comerse el mundo.

Para terminar el vídeo del Athletic - Real Madrid. En este caso ración doble.





6 de diciembre de 2007

Trofeo Santiago Bernabéu. Vídeo Real Madrid - Partizán

Ayer se jugó (en una fecha muy poco habitual) el Trofeo Santiago Bernabéu, un trofeo que desde hace unos años ha cambiado su filosofía de buscar grandes rivales por la de buscar rivales con más mercadotecnia y menos calidad futbolística. Este año el rival ha sido el Partizán de Belgrado, rival en la final de la que fue la sexta Copa de Europa. El partido ha sido un homenaje a Gento y se ha podido ver a los suplentes del equipo, de los que parece haber sobresalido Baptista.

Me parece perfecto hacer un homenaje a Gento, pero teniendo en cuenta que este es el tercero que se le hace... no se podría haber hecho a toda aquella plantilla que consiguió el trofeo?

Bueno, vídeo con los goles


2 de diciembre de 2007

Estadísticas noviembre 07


Noviembre ha terminado y toca hacer balance en las estadísticas. Este mes pensaba que el crecimiento del blog había sido prácticamente nulo, pero echando un vistazo al mes pasado el incremento es grande.

Van cambiando las fuentes de origen de entrada al blog. Aparecen adscritos a blogger (gran noticia) y se afianzan como palabras claves más buscadas alguans tales como data mining, la saeta, dorsales de la plantilla en lugar de la típica combinación jugador del Real Madrid + novia. Sin embargo la palabra de entrada más frecuente es la de "pensando en blanco", y es que escribiendo esta frase en google la primera entrada es este blog.La página vista más visitada, aparte de la principal, es la relativa a los vídeos de las remontadas del año pasado, la gente se pone nostálgica...


En fin, estadísticas:

Top 5 páginas más visitadas

1. / (Principal) 29,53%
2. /2007/07/top-5-vdeos-liga-0607.html 4,74%
3. /2007/10/dorsales-plantilla-real-madrid.html 4,31%
4. /2007/09/plantilla-y-dorsales-definitivos.html 3,23%

5. /2007_10_01_archive.html 3,23%

Top 5 Fuentes de tráfico

1. Google
2. Blogger.com
3. Directo (sin enlaces)

4. cibermadridista.blogspot.com
5. foros.diariosdefutbol.com


Top 5 países

1. España
2. Mexico
3. Estados Unidos
4. Argentina

5. Chile, Perú y Francia

También visitas de Brasil, Venezuela, Colombia, Alemania, Italia, Bélgica, Bolivia, Malaisia, El Salvador, Australia, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Grecia, Ucrania, Costa Rica, Filipinas, Canada, Panamá, Nueva Zelanda y Bosnia-Herzegovina, formando un total de 29 países distribuidos por cuatro continentes. Destaca el crecimiento de Estados Unidos, el aumento de países europeos y la incorporación de países de Oceanía.

El mes que viene más.

Jornada 14. Vídeo Real Madrid - Racing Santander

Partido relativamente sencillo, en gran parte porque el equipo marcó en dos ocasiones bastante pronto en el partido (hecho que tiene bastante mérito teniendo en cuenta que el Racing había recibido 9 goles en 13 partidos), lo cual le dejó cierto colchón de tranquilidad.

Raúl definitivamente ha renacido de sus cenizas cual ave fénix. Ahora juega como en sus mejores tiempos, de segunda punta y con la referencia del típico delantero centro '9'. Antes era Morientes, ahora es Van Nistelrooy. Atrás han quedado aquellos años en los que se perdía bajando al centro del campo, aunque siga corriendo y luchando como siempre ¿La solución era así de sencilla?

Vídeo del partido.