28 de septiembre de 2007

Vídeo Real Madrid - Betis

Vídeo resumen del último partido de liga que enfrentaba al Real Madrid y el Betis. La calidad del vídeo es muy baja, pero muestra todas las jugadas relevantes del partido y el sonido es el puro del estadio, sin comentarista, me gusta mucho la idea, ojalá se pueda tener esta opción pronto al ver partidos por la tele.

24 de septiembre de 2007

La saeta

El Real Madrid ha presentado hoy su nuevo fichaje. Se trata del avión oficial del Real Madrid, bautizado como "La Saeta" en un evidente homenaje a Alfredo Di Stefano ("La Saeta Rubia").El estreno del avión con la plantilla será el día 3 de octubre, coincidiendo con el viaje del equipo a la ciudad eterna, Roma, para jugar contra la Lazio.

Desconozco si el avión es en propiedad y se usará en exclusiva para el equipo o si por el contrario realizará vuelos regulares (este modelo de uso ya lo siguen en la actualidad equipos como el Espanyol y el Mallorca).

El modelo del avión es MD83 con las siguientes
características:
-Velocidad máxima: 925 km/h
-Velocidad crucero: 813 km/h
-Autonomía: 4850 km
-Peso: 35.369 kg
-Peso máximo: 67.810 kg
-Longitud: 45,06 m
-Altura: 9,02 m
-Longitud alas: 32,87 m

Según informa
La Gazzeta dello Sport "Para sostener los costes, el Real Madrid ha pensado en ofrecer un servicio VIP para los socios, un abono que da derecho a viajar con el equipo, alojarse en el mismo hotel y un palco de lujo en el estadio: todo por la módica cantidad de 70.000 euros. El avión tendrá la capacidad para 140 pasajeros, de los cuales 50 estarán reservados para el equipo y el staff técnico."

El conejo salió de la chistera


Como últimamente viene siendo habitual es hora de hacer balance del último partido de liga, esta vez fuera de casa, contra el Real Valladolid, equipo que ha vuelto a primera esta temporada y que a pesar de que el Real Madrid suele obtener buenos resultados allí e históricamente muchos jugadores van allí cedidos no me cae demasiado bien.

El partido lo vi a ratos, en gran parte porque no tengo canal + - por desgracia no tengon ni la sexta - así que tuve que pasarme por rojadirecta.com para que me recomendara un canal en el sopcast o el ppstream. El caso es que la diferencia entre mi ancho de banda contratado y el real es muy grande y ahora mismo veo los partidos trabados y a trozos.

El planteamiento inicial de
Schuster en general me pareció bastante lógico, dejó fuera a Sneijder (en beneficio de Drenthe) que a pesar de ser la sensación en lo que llevamos de temporada lleva un importante desgaste en las últimas semanas como ya ví contra el Werder Bremen. Sacó a Marcelo supongo que como recompensa a su buen partido del martes pasado. Metzelder lesionado, fue sustituido por Sergio Ramos y su posición fue otorgada a Michel Salgado, en lo que para mí fue el mayor error, yo en su lugar habría sacado a Torres, que aunque no lo parezca su puesto natural es el lateral derecho. Malulo, lo siento, estás caduco.

Lo que me dejó ver mi conexión adsl... no fue gran cosa. El Valladolid llevó más el control del partido, ejerció de "equipo grande" y el Real Madrid sin tener un juego nefasto y contando con un número de ocasiones similares se dejó llevar por esa situación y fue el "equipo pequeño", esta actitud fue una tónica común la temporada pasada.

A pesar del mayor domino del equipo pucelano su gol llegó en una jugada aislada, un zapatazo tremendo de
Pedro López desde 35 metros se coló por toda la escuadra.

La suerte es una cualidad que hay que buscarla, había que remontar y Schuster se la jugó poniendo a
Saviola en lugar de Michel Salgado. Esta vez la hubo y en un gran pase entre tres defensas de Guti (cuán necesarios son este tipo de jugadores en los minutos finales de los partidos) a Van Nistelrooy y después a Saviola que transformó el deseo del empate en realidad.

Me vuelvo a congratular con
Saviola, un jugador que está cumpliendo con el propósito por el que vino al club, ser suplente de lujo en la delantera y rentabilizar al máximo sus oportunidades, algo que ya hacía en el Barcelona. No es un crack que meta dos goles en una final de copa de europa, es un buen jugador de equipo, con buena actitud, que puede meter goles imprescindibles para sumar los puntos necesarios para conseguir títulos.

Para finalizar un pequeño vídeo con los dos goles del encuentro



20 de septiembre de 2007

La primera marca


Hoy he leído una noticia en la que según BBDO Consulting, el Real Madrid es el club con la marca más valiosa del fútbol mundial. Su lista es algo así:

1. Real Madrid CF 1063
2. FC Barcelona 948
3. Manchester United 922
4. FC Chelsea 828
5. AC Milan 824
6. FC Bayern Munich 727
7. Inter Milán 715
8. FC Arsenal 712
9. Juventus Turin 709
10. FC Liverpool 645
11. Olympique Lyon 453
12. AS Roma 441
13. FC Schalke 04 436
14. Ajax Amsterdam 368
15. Glasgow Rangers 332
16. FC Valencia 319
17. Benfica Lisboa 318
18. Celtic de Glasgow 315
19. VfB Stuttgart 288
20. Werder Bremen 275
21. FC Porto 255
22. PSV Eindhoven 242
23. FC Sevilla 235
24. Villarreal CF 234
25. OSC Lille 206


Por países:

España: 5
Inglaterra: 4
Italia: 4
Alemania: 4
Francia: 2
Portugal: 2
Holanda: 2
Escocia: 2

¿Qué me sorprende de esta lista? Para empezar esperaba más equipos ingleses, ya que la esta liga es la primera en presupuestos y se está llenando de multimillonarios que invierten en equipos de fútbol. También me extraña que aparezca el Villarreal y no lo haga el Atlético de Madrid. En Francia me exraña que esté el Lille y no otros como El Olimpique de Marsella o incluso el PSG.

También, aunque menos, que haya cuatro equipos alemanes, lo arriba que están en la lista los dos equipos grandes escoceses.

Aunque es un informe que hay que celebrar tampoco hay que tomarlo muy en serio, el fútbol es bastante más que cifras.

19 de septiembre de 2007

Primer jornada Champions League, también líderes


Ya ha terminado la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa. Como rápido balance general es:

- Alegría: La victoría y liderato de mi equipo, el Real Madrid.
- Tristeza: la clara derrota del Celtic de Glasgow en el campo del Shaktar Donestk, difícil lo va a tener para clasificarse a octavos de final.
- Decepciones: la derrota del Inter, el empate del Chelsea en casa y la abultada derrota del Sevilla en su estreno auténtico en la competición.
- Revelaciones: barreré para casa y diré que el juego de Marcelo en el lateral izquierdo y el renacer de Raúl como goleador.

Con respecto al partido del Real Madrid, esta vez si que vi el encuentro íntegro. ¿Mis valoraciones?

- Como ya he comentado arriba me sorprendió positivamente Marcelo, nunca le había visto jugar un partido completo en el que pudiera asumir un mínimo de protagonismo. Responde al típico perfil lateral de la escuela brasileña: regate, ofensivo, veloz y vertical. Al principio le vi impreciso pero con el tiempo fue mejorando y también con sus subidas en ocasiones dejaba la banda izquierda desierta en la defensa, algo a lo que ya estábamos acostumbrados en los buenos tiempos de Roberto Carlos. Lo mejor es que es muy joven y tiene un amplio margen de mejora. Espero que le den más oportunidades, a Heinze le ha salido un competidor.

- Pipita (Higuaín) y Pintita (Gago). A mi parecer correctos los dos. Higuaín va haciéndose un nombre en el panorama español, a veces pienso que exagerado en los medios de comunicación para los méritos que demuestra en el campo.
Gago ejerció de mediocentro defensivo y lo hizo como esperaba de él, defensivamente eché de menos a Diarrá, cierto es que también le tocó enfrente al mejor jugador del Werder Bremen, y con el balón en los pies le vi repartiendo juego con criterio. Le daría un tirón de orejas porque si quiere triunfar de verdad debe echarle más coraje, en eso le falta muchísimo para ser como su admirado Redondo.
Por cierto, jugaron Marcelo, Higuaín y Gago, los tres jóvenes fichados en el mercado de invierno del año pasado, espero que sigan teniendo oportunidades en estos partidos tan competitivos para seguir creciendo como futbolistas

- Vi a Guti y Sneijder cansados, no repartieron tanto juego como en otros partidos. Tal vez Schuster debería haber dado descanso a alguno de ellos. Este año la plantilla es amplia y polivalente, creo que es bueno ir dosificando a los jugadores. Tal vez Drenthe podía haber salido de titular.

- Cannavaro sigue sin ser el mejor central del mundo, pero está más centrado que en la temporada anterior.

- Sergio Ramos está muy consolidado como lateral derecho y salvo fuerza mayor, lesiones, no le van a mover de allí.

- Creo que debieron finiquitar el partido mucho antes, se desperdiciaron varias ocasiones clarísimas de gol. El gol del Werder Bremen viene de una falta de concentración brutal de toda la defensa tras haber marcado Raúl el primer tanto.

- Del Werder Bremen me quedo sin duda con Diego, un jugón al que su actual equipo se le queda pequeño, tiene un estilo de juego muy similar a Kaká, pero algún escalón por debajo de éste. El resto del equipo me pareció correcto, sin más, ordenados defensivamente y demasiado partidos en el ataque, se quedaban tres jugadores con alguna subida eventual del lateral derecho Tosic.

- Del Real Madrid me gustó el final de la primera parte y el final de la segunda, cuando buscaron con más ahínco el gol: más movilidad, velocidad, uso de las bandas...

- La retransmisión de Antena 3 ha mejorado con respecto al año pasado. Solo con que Manu Sánchez esté más tranquilo cuando un equipo rondaba el área era suficiente. El listón estaba bajo.


18 de septiembre de 2007

El camino a la leyenda ha comenzado

Volvió...

Ceux sont les meilleurs equipes,

Es sind die aller besten Mannschaften, the main event.
Die Meister, die Besten, les meilleurs equipes, the champions.
Les grandes et les meilleurs!
Eine grosse stattliche Veranstaltung, the main event:
These are the men,
Sie sind die Besten,
These are the champions!
Die Meister, die Besten, les meilleurs equipes, the champions.
Die Meister, die Besten, les meilleurs equipes, the champions.





Nota: ya podían haber puesto una frase en castellano...

16 de septiembre de 2007

Real Madrid - Almería. Líderes y polémicos


Confieso que no vi el partido, aunque estaba en Madrid no fui al estadio si no a la boda de mi primo (enhorabuena para la pareja!). Luego he visto algunos resúmenes y he leído crónicas. Dejo algunas notas de mis impresiones.

- El árbitro nos beneficio, la ocasión más evidente fue en el gol anulado a Uche.

- La expulsión me parece clarísima, no entiendo algunas crónicas que he leído (El País) diciendo que no lo fue.

- El penalti de Metzelder me parece que no toca al jugador del Almería. En Telemadrid han dicho que Metzelder ha comentado que sí es penalti. No entiendo nada, o tengo que graduarme la vista o mi amor (por el Madrid) es muy ciego.

- Sneijder es una bendición. Con el gol de ayer se demuestra una vez más lo importantísimo que es tener un jugador resolutivo a balón parado. Desde la llegada de Pantic al Atlético de Madrid no había visto una cosa igual.

- El partido era muy peligroso porque venían de dos semanas de selecciones donde no se puede trabajar con los internacionales y estos llegan cansadísimos de partidos y viajes y encima era semana previa de partido de Copa de Europa. Quizá Schuster debió haber reservado a más jugadores internacionales (Robinho parece el caso más evidente) para el partido contra el Werder Bremen. Este año la plantilla es medianamente larga y puede permitírselo ante equipos teóricamente inferiores.

- Los rivales en la Liga en su mayoría están pinchando. Salvo el Sevilla que está muy fuerte y en menor medida el Valencia que gana pero no convence a sus aficionados el Barcelona está a cuatro puntos en tres jornadas y el Atlético y el Zaragoza, que parecían antes del comienzo del campeonato alternativas a tener en cuenta todavía no han ganado un partido. Buena noticia para el Real Madrid, aunque esto no es más que el comienzo.

- Me alegro por el pipita Higuaín y su gol en la reaparición tras la lesión. Es un jugador que me cae simpático y que está progresando adecuadamente a pesar de que fue el fichaje más criticado en el pasado mercado de invierno.

- También me alegro por el conejo Saviola y su reencuentro con la titularidad y el gol. Por su celebración se ve lo ha tenido que pasar mal.

Para terminar un completo vídeo resumen del partido por parte de los comentaristas del Canal+ (en colaboración con futvolblog que lo ha subido), que lo hacen de una manera a mi entender bastante objetiva, cualidad que en el periodismo actual está en peligro de extinción.


13 de septiembre de 2007

Un auténtico campeón

No es futbolista, ni siquiera viste de blanco, pero es un auténtico número uno...

Jugón!




Música y comentarios de otros dos jugones.

10 de septiembre de 2007

Mi propuesta de seleccionador: Fabio Capello


Hoy he tenido una iluminación pensando en el nefasto partido de la selección española en Islandia, el cual se empato en los últimos minutos gracias a un gol de Iniesta. Esta idea ha sido... ¿por qué Capello no puede ser el entrenador de España?
La gestión de Luis Aragonés está llegando a un nivel de desidia que nunca había vivido, claro que el mayor responsable de esto es nuestro presidente Villar, corrupto (aunque agradecido a los que le apoyan), pésimo gestor, amante de las dietas, de mantener a los seleccionadores hasta que ellos crean conveniente... La Federación Española de Fútbol es más parecido al "Bar Pepe" de la esquina que a un organismo oficial competente.


Aspectos positivos de Capello:

A) Es un ganador nato. Para mí es el hecho diferenciador con el resto de seleccionadores que he conocido.
B) Saca buen partido a la calidad de la plantilla de la que dispone. Ha sido campeón con todos los equipos que ha entrenado, como último ejemplo el Real Madrid la pasada temporada.

C) Quiere entrenar una selección nacional.
D) Conoce la liga española.
E) Es un buen entrenador y un buen estratega.


Aspectos negativos de Capello:

A) Su estilo de juego, demasiado resultadista y no le preocupa ser rácano en vistosidad. Pero por otro lado, a día de hoy... ¿puede ser peor de lo que es ahora?
B) Parte de la prensa no le traga. Hecho importante como se pudo ver en el último mundial donde la prensa perdonó a Luis Aragonés, cosa que no hizo con Iñaki Sáez en Portugal...

La selección española no es la mejor del mundo, casi seguro no está entre las cinco primeras pero sí en cuanto a calidad está entre las veinte con más calidad. Si selecciones como Grecia han sido campeonas hace poco u otras como Corea (con tongazo, pero ahí llegaron cosa que España no hizo en su mundial) y Turquía han llegado tan lejos hace escasamente cinco años o incluso Alemania, que no tiene mejores jugadores siempre esta ahí peleando, que es lo que falta? El carácter ganador.
Ya sé que esta idea es una utopía, pero como sugerencia ahí queda.

8 de septiembre de 2007

Un partido en Celtic Park


Aquí comienza una pequeña serie de entradas sobre un equipo que ha ganado un aficionado en mi, estoy hablando del Celtic de Glasgow.

Aprovechando las vacaciones de verano de este año en Escocia y que el Celtic jugaba como local cuando estábamos en la ciudad de Glasgow compré unas entradas para ver el partido. No fue fácil porque tuve que registrarme como cliente del Celtic en su web y cuando llegó el día en que pusieron a la venta las entradas pillar un par de ellas, tarea imposible a menos que fuera en la zona más alta del estadio. Las entradas me las querían enviar por correo ordinario a España pero les escribí un correo pidiéndoles que no lo hicieran, que ya me pasaría yo a por ellas.

El estadio, Celtic Park, está a las afueras de la ciudad, esto me sorprendió mucho porque es un estadio muy antiguo. Para ir aunque se puede hacer andando -alrededor de una hora andando desde el centro- nosotros pillamos un autobús desde la estación de Buchanan, ya que tampoco llega el metro hasta allí. Por si algún día vais la vuelta en autobús es muy lenta, la gente andando iba más deprisa que nosotros.

La oficina de venta de entradas está justo en frente de la entrada principal, al igual que la tienda oficial de merchandising, a unos precios similares a los de España (quizá incluso algo más baratos), impresionantemente abarrotada. No se puede entrar al recinto con bebidas de ningún tipo por seguridad, aunque dentro del estadio puedes comprar bebidas en vasos de plástico (¿?).

El partido que vimos fue el Celtic - Hearts. No tuvo mucho historia, de hecho, el resultado final, 5-0, es bastante elocuente. El Hearts aunque no tiene un mal ataque, posee una defensa excesivamente vulnerable.
Por su parte, el Celtic jugó un clásico 4-2-3-1 donde los jugadores que más me gustaron fueron los dos mediocentros, un italiano, Donati, que marcó un golazo y un escocés, Scott Brown, que para mi fue el mejor del partido. Los dos son jugadores muy completos, sobre todo Brown, buenos defensivamente, con mucha llegada, técnica y visión de juego. Me he estado informando sobre Brown, y es todavía bastante joven, acaba de cumplir 22 años, está recién fichado procedente del Hibernians escocés y ya es titular con la selección de su país. Sin duda seguiré su evolución.
Esperaba ver a Gravesen, el cual también es un ídolo en el Celtic -incluso tiene una bufanda con su nombre-, pero ni siquiera estuvo convocado; días después me enteré que lo habían cedido al Everton, no me extraña, porque por lo que vi su posición me parece la más potente del Celtic.
A pesar de lo dicho sobre estos jugadores, la estrella del equipo es Nakamura, aka Naka, japonés zurdo que juega escorado a la derecha. Es cierto que tiene calidad, de hecho el primer gol casi fue remate suyo, provoco el penalti del cuarto gol y metió el quinto, además de que es el lanzador de los corners y faltas del equipo, pero me gustó más Brown, tiene más visión de juego. También habría que verlos como se desenvuelven ante rivales de entidad.

Para finalizar un par de vídeos, el primero con la selección de las mejores jugadas del partido y de Nakamura en particular. No están todas, pero era el vídeo de más calidad que he encontrado, con el sonido ambiente del estadio de regalo.



El segundo es un pequeño vídeo sobre Scott Brown, al parecer, el rival del Celtic, los Rangers, cantaban que lo iban a fichar... Va a ser que no.


3 de septiembre de 2007

Gol, gol, gol, gol y Gol!

Había escrito una larga crónica del último partido de liga entre el Villarreal y el Real Madrid, pero cosas de blogger y de mi incapacidad, ésta se ha borrado. Estoy desanimado para volver a escribir ya que no grabé una copia de seguridad, así que a petición popular, ya que se han batido el récord de visitas al blog pidiendo el vídeo de los goles, allá va adjuntado para disfrute de madridistas y amantes del buen fútbol.



2 de septiembre de 2007

Plantilla y dorsales definitivos

De vuelta de las vacaciones, cortas pero intensas.

Para empezar un aperitivo con los dorsales de la plantilla. Será la definitiva hasta que se abra el mercado en invierno. Esta lista está sacada de la web de la LFP, en la que aparece con el número 18 Granero, que finalmente ha ido cedido al Getafe por lo que supongo que su número lo habrá ocupado Balboa, que no aparece en la lista. La plantilla en líneas generales me gusta, me sigue faltando un centrocampista por la derecha puro, pero por lo demás bien.


DORSAL NOMBRE Y APELLIDOS NOMBRE DEPORTIVO
1 IKER CASILLAS FERNANDEZ CASILLAS

2 MIGUEL ANGEL SALGADO FERNANDEZ M. SALGADO

3 KEPLER LAVERAN DE LIMA FERREIRA PEPE

4 SERGIO RAMOS GARCIA SERGIO RAMOS
5 FABIO CANNAVARO CANNAVARO
6 MAHAMADOU DIARRA DIARRA
7 RAUL GONZALEZ BLANCO RAUL

8 FERNANDO RUBEN GGO GAGO
9 ROBERTO SOLDADO RILLO SOLDADO
10 ROBSON DE SOUZA ROBINHO
11 ARJEN ROBBEN ROBBEN
12 MARCELO VIEIRA DA SILVA ROSA MARCELO

13 JORDI CODINA RODRIGUEZ CODINA

14 JOSE MARIA GUTIERREZ HERNANDEZ GUTI H.

15 ROYSTON RICKY DRENTHE DRENTHE

16 GABRIEL IVAN HEINZE HEINZE

17 RUTGERUS J.M. VAN NISTELROOY V.NISTELROOY
18 ¿BALBOA?
19 JULIO CESAR BAPTISTA BAPTISTA

20 GONZALO GERARDO HIGUAIN HIGUAIN
21 CHRISTOPH METZELDER METZELDER
22 MIGUEL TORRES GOMEZ M.TORRES

23 WESLEY SNEIJDER SNEIJDER
24 JAVIER PEDRO SAVIOLA FERNANDEZ SAVIOLA
25 JERZY HENRYK DUDEK DUDEK