30 de enero de 2007

De Madrid a... Barcelona


Hace ya varios meses que me vine a vivir a Barcelona y todo el mundo me pregunta por el cambio Madrid-Barcelona y bastante gente me pregunta como llevo yo, un socio del Real Madrid vivir en la tierra del eterno rival.
Ha pasado el tiempo suficiente para que pueda hacer cierto balance, pensando en cómo veía las cosas antes de venir y cómo las veo ahora. Lo que más me ha sorprendido es que hay bastante más gente del Real Madrid por aquí de la que esperaba, creo que no me equivoco si digo que el segundo equipo con más aficionados en Barcelona es el Madrid, más que el Espanyol, a pesar de ser de un club catalán.

También es cierto que hay una asociación Real Madrid-Espanyol, mucha gente del Madrid también simpatiza con el Espanyol, pero como segundo equipo.
Con respecto a los aficionados culés muchos se enfadan cuando lo comento y en esto no ha cambiado mi opinión estando aquí es que se fijan más en lo que hace el Madrid que lo que se fija el Madrid en lo que hace el BarÇa, vamos, la famosa madriditis es cierta. Algo que también me llama la atención es que caen en el pesimismo con cierta facilidad y hacen comentarios del tipo al final perderemos, nos podrá la presión... que no va mucho con lo que he vivido como aficionado madridista.
Luego hay de todo, gente más dialogante y respetuosa, o otra más forofa y maleducada... eso ya depende del individuo y no del equipo al que animas.
Pero sin duda lo que más hecho de menos es no poder ir al Bernabéu cada dos semanas, me doy cuenta de la suerte que he tenido de haber podido ver a escasos metros desde pequeño jugar a un equipo de élite como el Real Madrid. En fin, siempre quedará la tele.

28 de enero de 2007

Cronica Villareal- Real Madrid


Mal empezamos. Inauguramos el blog con la crónica de la derrota en liga del Real Madrid en Villarreal por primera vez desde que están en primera división.

Aún no había visto ningún partido del equipo desde que los “galácticos” desaparecieron por completo y Gago e Higuaín ficharon por el club. Viendo el partido de ayer comprobé lo cierto que eran los comentarios que habían escuchado de este equipo: buena actitud, correosos, con poco gol y con poco margen de mejora.

Después de ver el partido se me quedó la sensación de cierta incredulidad al pensar que de haber ganado este partido se podían poner de líderes temporales, eso sí.

Por desgracia para mí, que soy madridista no veo a este equipo con capacidad de competir seriamente por ganar ni la Liga ni la Copa de Europa. Defensivamente el partido fue correcto, relativamente bien ordenados y sin grandes pifias. En el lado ofensivo las conclusiones no son nada positivas. Los dos laterales aunque voluntariosos no llegan a dar sensación de peligro en sus subidas por la banda, Gago no jugó un gran partido, en parte porque le taparon bien y sin él creando no hay nadie que lo haga en el equipo. Y los cuatro de arriba mal. Reyes especialmente desubicado, Robinho sigue sin terminar rematar sus jugadas – siempre le veo con tres o cuatro defensores a los que quiere regatear-, Higuaín voluntarioso y peleón pero nada más y Van Nistelrooy se le vio muy poquito, y sin crear peligro. En general los vi a los cuatro demasiado estáticos, nunca se intercambiaron posiciones y no se jugó casi nunca por las bandas. Una de las peores noticias era ver el banquillo… Raúl Bravo, Mejía, Pavón, De la Red, Nieto, muy pobre margen para revolucionar el partido.

Resumiendo, veo otra temporada muy negra para conseguir un título. A día de hoy me dicen que el equipo sea cuarto y llegue a cuartos de final en la Copa de Europa y lo firmaría ahora mismo.