4 de octubre de 2007

Segunda jornada liguilla Champions League

Ayer terminó la segunda jornada de la Champions League. Evaluaciones personales...

- Alegría: La vuelta triunfal de Van Nistelrooy a la competición, dos goles, uno de oportunista y otro con una gran definición en el uno contra uno. También la victoria del Celtic ante el Milan.
- Tristeza: El empate del Real Madrid y su juego en general. La sensación que me queda es que un equipo realmente competitivo no puede dejarse empatar dos veces un partido que iba ganando.
- Decepciones: El resultado del O. de Lyon y sobre todo el comportamiento de Dida tras la caricia (por supuesto reprobable) del aficionado del Celtic.
- Revelaciones: Me ha sorprendido el resultado del O. Marsella, me gustaría ver un partido completo de este equipo y por supuesto ver a Nasri, al que llaman el nuevo Zidane (al menos los mismos orígenes argelinos tiene). También me ha sorprendido la victoria de Olimpiacos en Alemania, con un Raúl Bravo muy participativo en los goles griegos.

Por otra parte, el Real Madrid comenzó el partido con la alineación que había predicho, a pesar de que la prensa apostaba por otra. Me parece lo normal viendo el rendimiento de los jugadores y conociendo un poco cómo ha actuado Schuster en los últimos partidos. Escuché el partido por la radio y he visto el resumen que he añadido más abajo (completo y bien montado, aunque en inglés) y a pesar de que la Lazio tuvo alguna ocasión más y que hoy he oído que tuvimos suerte me reafirmo en que mi sensación es de haber perdido dos puntos y de que se podía haber hecho algo más, sobre todo cuando te pones por delante dos veces en el marcador, hay que saber gestionar mejor ese resultado.
El Lazio me pareció un equipo serio, sin grandes figuras, aunque me ha sorprendido positivamente el bigoleador macedonio Pandev, al cual no conocía, pero ha metido dos buenos goles. En cierto modo el empate era de esperar, de seis partidos de calcio han empatado cuatro.

En cuanto a la perspectiva del grupo, lo veo muy abierto. lo cual en cierto modo es bueno, porque a priori hay más posibilidades de que los otros equipos se vayan restando puntos entre ellos, así que espero que haciendo las cosas mínimamente bien podamos ser primeros de grupo por primera vez en ¿cuatro? años y así afrontar el partido de octavos de final con la ventaja de campo.


3 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Da vergüenza ajena el juego del Real Madrid, como sigan así no se que va a ser de nosotros cuando nos toque un equipo de mayor nivel.

Saludos de http://cibermadridista.blogspot.com

Ismaelin Ismael dijo...

Tienes razón, pero siempre se puede ver desde un punto de vista más positivo: hay mucho margen de mejora y estamos bien colocados de momento.

El_Acertijo dijo...

baldazo de agua fria para el madrid, pero no duden q estan ya en octavos..
pongan mas a Saviola! tiene clase, categoria y gol!!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

te espero por ahi Ismael

Ruben