2 de octubre de 2007

Previa Lazio - Real Madrid

Hoy el Real Madrid disputa su segundo partido en la copa de europa de esta temporada, el rival, la Lazio de Roma. Los jugadores convocados por Schuster son los porteros Casillas, Dudek y Codina, los defensas Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze y Marcelo, los centrocampistas Robben, Diarra, Gago, Guti, Sneijder, Drenthe y Balboa, y los delanteros Raúl, Van Nistelrooy, Higuaín, Saviola y Baptista.

De esta lista supongo que el once inicial será: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze y Marcelo (cualquier cosa antes de que juegue Michel Salgado); Diarra, Guti, Sneijder; Robben, Van Nistelrooy y Raúl. Éste sería el once más lógico teniendo en cuenta que es un partido importante y que deberían jugar los mejores, o al menos los que parece que el entrenador ha considerado los mejores hasta ahora. Sin embargo, ¿seguirá Schuster con esa política de rotaciones que está dando buenos resultados pero también críticas y escaso juego? Veremos, aunque apostaría a que no habrá grandes sorpresas.

Por parte de la Lazio, ahora mismo en liga ocupan el puesto duodécimo (curiosamente empatado a puntos con el Milan) con siete puntos en siete jornadas, una victoria, cuatro empates y una derrota; siete goles a favor y seis en contra. No conozco casi nada de ellos, así que me he documentado leyendo un artículo que aparece en la web oficial del Real Madrid. En él, el segundo entrenador, Manuel Ruiz, hace un completo análisis del club.

- Se encuentra en plena búsqueda del prestigio perdido en Europa
. "Tuvo su época dorada ganando el título de Liga, el 'Scudetto', la Supercopa y la Copa de Italia desde el 2000 a 2004, y ahora está en plena reconstrucción. En su nueva etapa muestra una filosofía diferente, no tiene estrellas que sobresalen por encima del resto".

- Es un equipo al estilo italiano. "Es un grupo sólido, muy bueno tácticamente, bien trabajado, físico. Se basa principalmente en su esfuerzo colectivo. Es el clásico equipo italiano por su fuerza defensiva y porque prima lo colectivo por encima de lo individual. A su vez es atípico porque juega con dos puntas y un media punta por detrás, en un sistema táctico 4-3-1-2. Su presión será un factor a controlar".

- Tiene una gran experiencia en la portería
. "Aunque en Liga también juega el uruguayo Muslera en el estreno de Champions el técnico, Delio Rossi, apostó por la experiencia de Marco Ballotta. Pensamos que jugará él por su experiencia con 43 años en partidos importantes".

- El argentino Ledesma clave en la zaga y en jugadas a balón parado
. "Ledesma es un jugador de calidad en defensa y un peligro en la pegada de saques de esquina y laterales. Peligroso a balón parado. Hay que tapar las subidas en estas jugadas de dos defensas muy altos como Stendardo y el brasileño Cribari, algo lentos pero fuertes en el juego aéreo. Debemos tener cuidado en las jugadas de estrategia".

- Apuesta por juego defensivo y es letal en sus llegadas
. "Su idea base de juego es la defensa. Es férrea, no concede muchos espacios y provoca que sea difícil hacerle ocasiones de gol. Brilla por su solidez como la efectividad de su delantera. Tomasso Rocchi metió dieciséis goles el año pasado y el macedonio Pandev hizo once"

- Inspiración ofensiva.
"Destaca la efectividad de Pandev y Rocchi que está lesionado. No sabemos si podrá jugar pero sería bueno que no estuviera. A diferencia del resto de equipos italianos apuesta por el ataque con dos puntas y Stefano Mauri por detrás. Los dos delanteros son efectivos en los balones que les llegan".

- Lionel Scaloni, una posible baza secreta. "No está entrando mucho como titular pero alguna vez ha jugado de lateral o central. En el equipo base no entra pero a lo mejor por su motivación, por el conocimiento que tiene del Real Madrid, pueda ser un arma a utilizar por su entrenador.

1 comentario:

El_Acertijo dijo...

Doy mi humilde pronostico...

LAZIO 1 - REAL MADRID 3

Ya estas en mis links, excelente previa de la champions!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com