10 de septiembre de 2007

Mi propuesta de seleccionador: Fabio Capello


Hoy he tenido una iluminación pensando en el nefasto partido de la selección española en Islandia, el cual se empato en los últimos minutos gracias a un gol de Iniesta. Esta idea ha sido... ¿por qué Capello no puede ser el entrenador de España?
La gestión de Luis Aragonés está llegando a un nivel de desidia que nunca había vivido, claro que el mayor responsable de esto es nuestro presidente Villar, corrupto (aunque agradecido a los que le apoyan), pésimo gestor, amante de las dietas, de mantener a los seleccionadores hasta que ellos crean conveniente... La Federación Española de Fútbol es más parecido al "Bar Pepe" de la esquina que a un organismo oficial competente.


Aspectos positivos de Capello:

A) Es un ganador nato. Para mí es el hecho diferenciador con el resto de seleccionadores que he conocido.
B) Saca buen partido a la calidad de la plantilla de la que dispone. Ha sido campeón con todos los equipos que ha entrenado, como último ejemplo el Real Madrid la pasada temporada.

C) Quiere entrenar una selección nacional.
D) Conoce la liga española.
E) Es un buen entrenador y un buen estratega.


Aspectos negativos de Capello:

A) Su estilo de juego, demasiado resultadista y no le preocupa ser rácano en vistosidad. Pero por otro lado, a día de hoy... ¿puede ser peor de lo que es ahora?
B) Parte de la prensa no le traga. Hecho importante como se pudo ver en el último mundial donde la prensa perdonó a Luis Aragonés, cosa que no hizo con Iñaki Sáez en Portugal...

La selección española no es la mejor del mundo, casi seguro no está entre las cinco primeras pero sí en cuanto a calidad está entre las veinte con más calidad. Si selecciones como Grecia han sido campeonas hace poco u otras como Corea (con tongazo, pero ahí llegaron cosa que España no hizo en su mundial) y Turquía han llegado tan lejos hace escasamente cinco años o incluso Alemania, que no tiene mejores jugadores siempre esta ahí peleando, que es lo que falta? El carácter ganador.
Ya sé que esta idea es una utopía, pero como sugerencia ahí queda.

2 comentarios:

Dani Jerez dijo...

A mi me parecería bien poner a Capello. Los entrenadores españoles de nivel estan implicados en proyectos a medio plazo en sus actuales equipos y dudo que los abandonen para ir a entrenar a la selección. Poner un entrenador joven me parecería bien su hubiese alguno de cierto nivel, pero Michel, por ejemplo, como técnico es un negado y del neófito Guardiola no me fio. Yo creo que Capello sría una elección acertadísima, otros que me gustan son Lippi y Hiddink.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Ismaelin Ismael dijo...

Gracias por el comentario.

Hiddink también hace buenas actuaciones con las selecciones que entrena. Lippi tampoco está mal porque es otro ganador pero no conoce tanto la liga española. Yo creo que es el momento para un entrenador extranjero que sea valiente y le de un carácter que son incapaces de tener con los entrenadores que ha habido hasta ahora.

Por cierto, buen blog el tuyo!