24 de septiembre de 2007

El conejo salió de la chistera


Como últimamente viene siendo habitual es hora de hacer balance del último partido de liga, esta vez fuera de casa, contra el Real Valladolid, equipo que ha vuelto a primera esta temporada y que a pesar de que el Real Madrid suele obtener buenos resultados allí e históricamente muchos jugadores van allí cedidos no me cae demasiado bien.

El partido lo vi a ratos, en gran parte porque no tengo canal + - por desgracia no tengon ni la sexta - así que tuve que pasarme por rojadirecta.com para que me recomendara un canal en el sopcast o el ppstream. El caso es que la diferencia entre mi ancho de banda contratado y el real es muy grande y ahora mismo veo los partidos trabados y a trozos.

El planteamiento inicial de
Schuster en general me pareció bastante lógico, dejó fuera a Sneijder (en beneficio de Drenthe) que a pesar de ser la sensación en lo que llevamos de temporada lleva un importante desgaste en las últimas semanas como ya ví contra el Werder Bremen. Sacó a Marcelo supongo que como recompensa a su buen partido del martes pasado. Metzelder lesionado, fue sustituido por Sergio Ramos y su posición fue otorgada a Michel Salgado, en lo que para mí fue el mayor error, yo en su lugar habría sacado a Torres, que aunque no lo parezca su puesto natural es el lateral derecho. Malulo, lo siento, estás caduco.

Lo que me dejó ver mi conexión adsl... no fue gran cosa. El Valladolid llevó más el control del partido, ejerció de "equipo grande" y el Real Madrid sin tener un juego nefasto y contando con un número de ocasiones similares se dejó llevar por esa situación y fue el "equipo pequeño", esta actitud fue una tónica común la temporada pasada.

A pesar del mayor domino del equipo pucelano su gol llegó en una jugada aislada, un zapatazo tremendo de
Pedro López desde 35 metros se coló por toda la escuadra.

La suerte es una cualidad que hay que buscarla, había que remontar y Schuster se la jugó poniendo a
Saviola en lugar de Michel Salgado. Esta vez la hubo y en un gran pase entre tres defensas de Guti (cuán necesarios son este tipo de jugadores en los minutos finales de los partidos) a Van Nistelrooy y después a Saviola que transformó el deseo del empate en realidad.

Me vuelvo a congratular con
Saviola, un jugador que está cumpliendo con el propósito por el que vino al club, ser suplente de lujo en la delantera y rentabilizar al máximo sus oportunidades, algo que ya hacía en el Barcelona. No es un crack que meta dos goles en una final de copa de europa, es un buen jugador de equipo, con buena actitud, que puede meter goles imprescindibles para sumar los puntos necesarios para conseguir títulos.

Para finalizar un pequeño vídeo con los dos goles del encuentro



2 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Saviola puede ser titular perfectamente, igual que Soldado.. No se explica que se prefiera jugar con Salgado antes que con Torres y que se haya dado salida a Granero y De la Red para quedarnos a expensas de que Guti tenga el día lúcido y de un pase bueno.

Ismaelin Ismael dijo...

Pues sí, para que añadir más. Con este esquema Guti y Sneijder se han hecho imprescindibles y sin sustitutos.
Espero que Schuster claudique después de este partido y Malulo vea muchos partidos desde la grada este año