20 de agosto de 2007

Tormenta y chaparrón de goles


Primera final y primer título perdido. Me dispuse a ver el partido, el segundo que veo esta temporada, con cierta ilusión por remontar y con ganas de ver cómo se desenvolvía el equipo teóricamente titular.

El partido, salvando las distancias, me ha recordado a ese par de partidos de Champions del Real Madrid contra el Manchester en Old Trafford, en los que el Manchester controlaba más el partido, el Madrid tenía una pegada impresionante , cada vez que llegaba gol y el Manchester voluntarioso intentaba remontar sin el éxito deseado. Hoy el Sevilla ha sido el Real Madrid de esos partidos y el Real Madrid el Manchester United. El partido ha sido bastante espectacular, sobre todo por el número de goles.

El que pensaba que un equipo con entrenador nuevo, gran parte de la plantilla nueva y sobre todo estilo nuevo se hacía en menos de un mes, creo que ha visto poco fútbol o no quiere ver la realidad que ocurre en un 95 % de las ocasiones que se comienza un nuevo proyecto.

Como de costumbre lo peor del equipo ha sido la defensa, he visto llegar seis veces al Sevilla y han marcado cinco goles. El Sevilla es muy buen equipo y puede haber tenido mucha pegada y algo de fortuna, pero cinco goles no es casualidad y debería hacer reflexionar sobre cómo trabajar en bloque esta faceta, sobre todo teniendo en cuenta que este es el entrenador del último Zamora en la liga.

Tampoco sin novedades respecto al juego por las bandas, casi inexistente. Por la derecha hay alguna subida esporádica de Ramos pero no tiene a nadie a quién acompañar. Sr. Mijatovic, ¿dónde está el recambio de Beckham por el flanco derecho? Por la izquierda Torres no se prodiga mucho ni tampoco espero grandes galopadas de él; me he fijado que Drenthe tiene más tendencia a irse al centro del campo que a subir la banda y Robinho en realidad no es un jugador de banda, le hacen partir de ella para comenzar sus jugadas.


Raúl no ha aportado casi nada al juego y sinceramente veo que cualquier jugador que pueda jugar de segunda punta puede hacerlo mejor que él: Robinho, Baptista, Saviola, Soldado, Higuaín incluso Guti y Sneijder creo que aportarían más al equipo. Me duele, pero lo veo así.

A pesar de esto no me ha desagradado el equipo, espero que Schuster siga trabando con fuerza y con confianza, a pesar de las carencias evidentes en la plantilla, para crear un buen conjunto. Lo que no puede ser es que cada año comience la temporada un entrenador nuevo.

Para finalizar, felicidades al Sevilla. Ahora a aguantar el (mini)chaparrón de críticas…

1 comentario:

J. Urrutia dijo...

Parece mentira después de lo gastado entre el año pasado y este que aún no haya patrón de juego, no bloque, ni nada de nada.

Malos tiempos para Calderón, Pedja, etc...

Un saludo.