14 de agosto de 2007

Refuerzos con sabor Oranje

Ayer fueron presentados dos nuevos refuerzos. Royston Drenthe y Wesley Sneijder procedentes del Feyenoord y Ajax de Amsterdam. El coste final entre los dos ha sido de unos 40 millones de euros, precio que desde luego no es de saldo. Los dos me parecen jugadores que se necesitaban de la que yo llamo clase media-alta, creo que serán titulares.

Royston Drenthe

Se le ha fichado como un sustituto de Roberto Carlos, una de las plazas más necesitadas. Hay que ver como se adapta Drenthe a la posición de lateral izquierdo, ya que el ha declarado que en principio se siente más centrocampista izquierdo. Es muy joven y hay gente que tiene dudas sobre él, ya que únicamente ha jugado 29 partidos en la Eredivisie y tiene solamente 20 años, aunque yo eso lo veo como una gran ventaja. Por los vídeos que he visto es rápido, tiene un buen regate, pase y un remate decente. Este pequeño clon Davids (al menos en la parte física) espero que nos de muchas alegrías por el carril izquierdo.




Wesley Sneijder

Si Drenthe se parece a Davids, Sneijder por su físico me recuerda a Overmars. Creo que está en la edad ideal (23 años) para dar el salto a un grande europeo de verdad (con todos los respetos al Ajax). Tiene un cañoncito, sobre todo en la pierna derecha, tremendo, 18 goles en la pasada liga holandesa. Solamente le he visto en videos, donde no se ve su actitud defensiva ni su visión de juego y capacidad de pase pero por lo que he visto me recuerda más a jugadores del estilo de Lampard, Gerrard… Creo que donde más podría rendir es en la posición que ocupan estos dos, un lugar intermedio entre el medio centro defensivo y la media punta, con potencia, distribución de juego (esto es lo que menos se ve en los vídeos) y llegada. Junto con Gago, Diarra y Guti forman un cuarteto en el centro del campo con cuatro perfiles muy diferentes que espero que Schuster sepa darle juego.




Ahora mismo solo veo una gran carencia, un centrocampista por la banda derecha de calidad. Ni Balboa, el pipita Higuaín y Robinho - nombres que he escuchado - son jugadores con la calidad suficiente o simplemente no es su puesto.

Parece que va a haber una rotación de jugadores Sevilla-Chelsea-Real Madrid con Alves-Robben-Cicinho. Robben es bueno, pero la banda derecha creo que es más prioritaria. Tampoco me gusta la presumible marcha de Cicinho.

Esperemos acontecimientos...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ismael, me han surgido una serie de problemas y voy a tener que estar inactivo durante aproximadamente dos semanas. Disculpame por la ausencia en la colaboración del blog. En cuanto vuelva no dudes que escribiré sin problemas.
Un Saludo