7 de julio de 2007

Top 5 vídeos Liga 06/07

Desde hace unas semanas de manera constante voy ojeando o me envían enlaces con vídeos de youtube de la victoria del Real Madrid en la liga. Imitando al CQC he hecho mi propio ‘Top Five’ con los vídeos de esta temporada que más me han gustado.

5. Retransmisión gol de Higuaín, remontada al Espanyol, 4-3. Este vídeo es un ejemplo representativo del por qué de haber ganado la Liga, sin dar un balón por perdido y luchando hasta el final por el gol. En esta jornada se alcanzó el liderato y ya no se soltó hasta el final de temporada. Además me trae buenos recuerdos porque vi el partido con mi hermano y unos amigos - que se trajo para ver la Fórmula 1 en Montmeló – en un bar cercano al parque de la Ciudadela. Tuvimos la mala suerte de encontrarnos con el típico antimadridista bocazas que estuvo todo el partido soltando estupideces y tópicos sobre el Real Madrid. Mi hermano y sus amigos aún están flipando con el tipo. Va por ti (y tu escasa capacidad para predecir campeón de liga) y por vosotros chavales! :)


4. Goles de toda la temporada. Es un vídeo de Telemadrid – esperemos que no lo quiten – con música de Coldplay. No puede faltar


3. Remontada del Zaragoza-Madrid y Barcelona-Espanyol. Me meo de risa con este vídeo. Unos amigos, todos culés menos un periquito, están viendo los dos partidos en dos televisores diferentes. Tras el gol de Tamudo el perico entra en éxtasis y a decir perlas, para mí la mejor es: “Madre mía! Yo ya puedo pegar polvos en mi vida, que no será tanto como lo que acaba de pasar ahora mismo”. Jugón!


2. Ambientazo tras el 2-1 en el Real Madrid – Mallorca en el Bernabéu. La calidad de imagen y sonido es bastante baja pero es lo que he encontrado que mejor refleja el ambiente en el estadio en aquel momento y encima también se puede ver el tercer gol que marcó Reyes. Reconozco la sangre fría del autor del vídeo, yo estaba demasiado emocionado como para grabar ese momentazo. Dios! Que ambiente… He visto cientos de partidos en el Bernabéu pero esos minutos las sensaciones que tuve son de las mas emocionantes que viviré jamás.


1. Las Remontadas del Madrid. He dejado para el final este vídeo con audio de la Cadena COPE donde se puede ver una recopilación de los últimos partidos de liga. Sinceramente, el equipo no ha jugado un fútbol bonito, pero ha tenido una fuerza, una unión, una fe (con su dosis de suerte), unas ganas de conquistar el campeonato como nunca había visto. El equipo en las segundas partes ha sido un rodillo que ha remontado con todo lo que se le ha puesto por delante (Valencia, Sevilla, Recreativo, casi el Zaragoza…) de una manera similar a hace diez años con Capello, por cierto, otra liga intensísima…

Es increíble lo que hace la mentalidad. Ha sido el título de liga que más he disfrutado y solamente lo supera la séptima copa de Europa.


Sin duda le echaré una ojeada a estos vídeos en algún momento de duda o de bajón. Por cierto, las imágenes de Casillas celebrando el gol de Diarra al Mallorca me encantan, por eso he puesto esta foto. Iker, mostoleño tenías que ser!

1 comentario:

Kerlon dijo...

Hola Ismael, yo soy madridista, creo que soy respetuoso y me agrada la idea de escribir acerca del madrid. Podría escribirte un artículo a la semana. Porfavor deja un comentario en mi blog y dame tu opinión.
Saludos